martes, mayo 07, 2013

No se puede configurar una impresora en Chakra 2013 [Parche]


Debido a un bug en KDE, no podemos configurar ninguna impresora nueva, ni utilizando el programa de HP ni el propio del sistema.

Nota: La solución temporal (de ahí lo de parche del título) lo encontré en el foro oficial de Archlinux en inglés, donde un usuario comentaba una pequeña solución. Simplemente, os voy a poner los pasos que hay que hacer de manera gráfica y lo más explicado posible, pero yo no soy la autora de la solución. 

Primero, abrimos Terminal y ponemos:
sudo systemctl start cups.service
De esta manera, nos aseguramos de que cups esté activo. Después, tenemos que crear un nuevo archivo de texto. En Terminal:
sudo nano 50-printer.rules
Copiamos el siguiente contenido y guardamos el archivo:
#50-printer.rules
ATTRS{idVendor}=="04b8", ATTRS{idProduct}=="000b", MODE="0660", GROUP="plugdev"
En Terminal:
sudo chmod 644 50-printer.rules

De esta forma, ya podriamos añadir una nueva impresora, teniendo en cuenta que hay que hacerlo desde root, por lo que nos pedirá nuestra contraseña.




Seleccionamos nuestra impresora de la lista que aparece:


Necesitamos tener el archivo concreto de nuestra impresora. Para ello, vamos a valernos del programa de HP que ya está instalado y que contiene dentro de la ruta de instalación, el archivo que nos falta. Está en la ruta:
usr/share/ppd/HP

Buscamos el archivo correspondiente a nuestro modelo y le damos a aceptar. El resto de ventanitas, también.


Una vez instalada, podemos ver si funciona mandandole imprimir una página de prueba. Puede ser que la impresora se encuentre pausada, por lo que habría que introducir de nuevo la contraseña root para que renaude la actividad normal.


Ya tendriamos de esta manera nuestra impresora en funcionamiento. 



Espero que os sirva de ayuda este pequeño parche hasta que KDE corrija el bug. Un saludo!! ^^

2 Comentarios :

  1. Tenía otro problema, no podía cambiar las políticas de la impresora, porque el cuadro donde tenía que meter la contraseña quedaba detrás de la ventana principal y no me dejaba introducir nada aunque lo forzase a estar delante. Fnalmente he conseguido solucionarlo desde CUPS directamente (localhost:631) en "policies", que tampoco me funcionaba porque intentaba cambiarlo desde mi usuario y contraseña. Pero la diferencia es que esta vez usé "root" como usuario, y ¡listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte!
      Queda anotado por si a alguien mas le pasa.
      Un saludo!

      Eliminar

 
Google+