viernes, mayo 03, 2013

Maxthon browser para Windows y Android. Manten tu ordenador y tus "androides" conectados

Desde hace algún tiempo, podiamos disfrutar de este genial navegador en
nuestro Windows. Ahora, también podemos disfrutarlo en nuestro Android (con su versión móvil y su versión tablet) y usar una de sus funcionalidades más utiles que es la llamada Cloud Tabs. Con esta funcionalidad, podemos ver las pestañas que tenemos abiertas en otro dispositivo.

Instalación y aspecto en Windows 8:

Para instalarlo, nos bajamos el ejecutable desde la página web y seguimos las instrucciones de instalación del programa. Al finalizar y abrir Maxthon por primera vez, nos saldrá la siguiente ventana:



Windows 8, tan solicito como siempre, nos pedirá que elijamos cuál va a ser nuestro navegador por defecto.


Como podéis ver, tiene la opción de utilizar el speed dial como página de inicio, así como editar cada favorito con las direcciones que nosotros queramos.


Registramos e iniciamos sesión con una cuenta para poder sincronizar nuestros favoritos y poder ver las pestañas entre dispositivos.


Instalación y aspecto en un móvil con Android ICS:

Nos metemos en Google Play y en el buscador ponemos Maxthon. Nos enlazará directamente a la versión móvil y le daremos a descargar e instalar. Cuando termine, nos saldrá un iconito en el escritorio del móvil.





Pulsamos sobre él. Nos salen tres pantallas de inicio explicandonos cosas sobre el navegador. Vamos pulsando hasta llegar a la página de inicio del navegador web, donde vemos la barra de direcciones y algunos enlaces directos y favoritos. Desde esta página, podemos gestionar la Cloud Tabs. Pulsamos sobre ella y nos pedirá que iniciemos sesión. Tenemos que registrar una cuenta de correo que utilizaremos para sincronizar nuestras tabs en todos los dispositivos que queramos.








Si pulsamos sobre el botón de sincronizar, sincronizaremos todos nuestros favoritos. Así de esta forma, si reseteamos algún dispositivo, no perdemos nuestros favoritos.


Instalación y aspecto de la versión para tablets con Android:

La instalación de Maxthon en una tablet Android se realiza de igual forma que en un móvil (como hemos visto anteriormente). Sólo hay que tener en cuenta que si se dispone de una tablet de 7" hacia arriba, conviene utilizar una versión especial para tablets, por lo que tendremos que asegurarnos que nos instalamos la versión correcta.





Tras esto, el aspecto y las ventanas de inicio son las mismas:






Introducimos nuestro correo anteriormente registrado para así poder sincronizar nuestros favoritos y nuestras pestañas abiertas:




¿Cómo podemos ver las pestañas abiertas en otro dispositivo con Maxthon?

Nos situamos en la ventana principal del navegador y pulsamos sobre Cloud Tabs. Después, sobre el botoncito que pone "Tab push". Nos sale un mensajito donde nos pedirá escoger entre los dispositivos que tenemos registrados dentro de la red de Maxthon, es decir, aquellos en los que hemos introducido la cuenta de correo para la sincronización.



De esta forma, si por ejemplo, abro dos pestañas en el móvil, pulsando sobre Tab Push en la tablet y escogiendo mi dispositivo (un HTC Sensation XE), en mi tablet puedo ver las dos pestañas que tengo abiertas.

Las pestañas que estoy consultando en mi móvil

Las pestañas que estoy consultando en mi móvil, desde la Tablet

(En la imagen sale también mi ordenador, ya que es otro de los dispositivos que tengo añadidos en esta pequeña "red"). 

Es un procedimiento sencillo pero que puede ser muy útil, no de dispositivo móvil a dispositivo móvil, pero si de ordenador a dispositivo móvil, permitiendonos movimiento por toda la casa, por ejemplo, y sin necesidad de buscar de nuevo esa página que tanto necesitabamos.

Espero que os haya resultado muy útil este pequeño manual y para cualquier duda, ya sabéis donde estamos. Un saludo!! ^^




0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+