jueves, mayo 02, 2013

Correr con optirun (Bumblebee) juegos instalados con Steam en Chakra

Ya sabéis que gracias al switch que instalamos para Bumblebee, podemos indicarle a nuestro sistema qué programas queremos que se ejecuten con la Nvidia, con el comando optirun. Para poder utilizarlo en nuestros juegos de la plataforma Steam, tenemos que seguir los siguientes pasos.


Si no tenemos acceso directo creado al juego:

Abrimos la página principal de Steam.  En la "Biblioteca" donde se encuentran nuestros juegos instalados, pulsamos con el botón derecho sobre el juego que queremos y le damos a "crear acceso directo". Se creará un acceso directo al juego en nuestro escritorio.




Si tenemos el acceso directo ya creado:

Vamos a editar el acceso directo para añadirle el comando "optirun". Para ello, pulsamos sobre el icono con el botón derecho del ratón y pulsamos en "Propiedades". En la pestaña "Aplicación", tenemos que añadir optirun al principio del recuadro de "Orden". Quedaría de la siguiente forma:





Guardamos el icono y ya podemos darle a ejecutar para comprobar que todo funciona a la perfección y se inicia el juego.



Nota: No se por qué, pero he observado que para que funcionen correctamente los juegos, primero se tiene que abrir Steam. Una vez abierto, podemos iniciar los juegos desde los iconos (no desde el programa, ya que no podríamos indicarle que lo abra con la Nvidia).

Espero que os haya gustado este pequeño manual y que podáis disfrutar de vuestros juegos de Steam con la máxima calidad gráfica ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+