sábado, diciembre 29, 2012

Problema de resolución en Ubuntu 12.10 al instalar cualquier driver privativo de gráfica

Con los últimos drivers privativos de Nvidia (no se si ocurre lo mismo con las ATI), al reiniciar el sistema nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que nuestra resolución se ha reducido a una 640x480, y que encima, es imposible seleccionar otra, ya que no aparece ninguna más.


Para solucionarlo, tenemos que editar el archivo de configuración del entorno gráfico, la xorg.conf. Tened en cuenta que el archivo hay que abrirlo con permisos de superusuario, por lo que siempre prefiero abrirlo desde Terminal y usando como editor de texto, nano. Editamos el archivo:
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
Nos vamos a donde pone Section "Monitor" y cambiamos los valores que aparecen señalados en la imagen. Hay que tener en cuenta que estos valores varían según el monitor de cada uno, por lo que tenéis que poner los específicos de vuestro monitor. En mi caso, una pantalla de un portátil HP dv6-7170ss, los valores son los que aparecen en la segunda imagen.

 


Ahora, tenemos que añadir unas líneas dentro de la sección "Screen". Son las que están marcadas en la siguiente imagen.


Tened en cuenta que donde pone Option "MetaModes" "1366x768 +0+0" tenéis que cambiar la resolución por la resolución de vuestra pantalla. En mi caso, es 1366x768. En la linea de Modes, se ponen todas las resoluciones que queréis tener disponibles en vuestro monitor. Yo he añadido esas 4, pero podéis poner las que queráis. Guardamos (Ctrl+O) y cerramos el archivo (Ctrl+X) una vez editado.
 
Ahora, tenemos que reiniciar nuestro sistema para observar los cambios. Si todo ha ido bien, al iniciarlo, deberíais encontraros el sistema parecido a este aspecto y no a la primera imagen de este post.


Espero que os haya sido de ayuda y que os sirva el pequeño manual. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+