domingo, abril 08, 2012

Hacer que Telepathy guarde la contraseña en Chakra

Telepathy ha venido a sustituir a Kopete en el nuevo KDE y al menos, por el momento, estamos bastante contentos con su uso: rápido, estable y (en mi opinión) muy bonito.



Lo bueno es que, a la hora de añadir una cuenta, nosotros simplemente tenemos que meter nuestro correo y la contraseña ya que se encarga el solito de configurar lo necesario para que podamos utilizar el mensajero instantaneo. Lo malo, que observaréis que no se guarda la contraseña correspondiente a la cuenta, lo que impide que se conecte. Para solucionarlo, vamos a instalar KWallet, que es un gestor de contraseñas de KDE.

Para instalarlo, en Terminal:
sudo pacman -S kdeutils-kwallet

Una vez instalado, en el menú de KDE, en el campo de busqueda introducimos "KWallet". Nos salen dos opciones disponibles; pulsad la segunda que aparece.



Se os abrirá una interfaz como la siguiente:



Como veréis hay dos pestañas. En la primera pestaña, casi al principio, aparece un cuadradito que permite activar o no una opción. En este caso, lo que nos permite si lo marcamos es activar el uso de KWallet como un gestor de carteras, es decir, un gestor de nuestras contraseñas. Así que marcamos la opción. Las demás opciones son opcionales, aunque si no queréis complicaros mucho la cabeza, dejadlo todo por defecto y sólo marcáis ese recuadro.



Muy importante: Si os pide en algún momento que establezcáis una contraseña, dejadlo en blanco. Veréis que os pone que las dos contraseñas coinciden, así que no hay ningún problema para dejarlas en blanco y evitaréis que os la esté pidiendo en todo momento.

Para salir, le dais a Aplicar y luego a Aceptar.

Ahora, nos vamos a Telepathy y le damos a añadir una cuenta con toda normalidad.







Cuando terminéis de introducir el correo y la contraseña, al darle a finalizar, os saldrá un recuadro de KWallet para que establezcáis cuando queréis que os recuerden estos datos. Como mi portatil lo uso sólo yo, para mayor comodidad, selecciono la opción de "Permitir siempre". De esta forma, siempre recordará este usuario y contraseña por lo que no nos lo pedirá cada vez que iniciemos el sistema.

Un saludo!!^^

1 Comentarios :

 
Google+