sábado, marzo 03, 2012

Volume icon ha desaparecido de Tint2 (Openbox)


Si tras una actualización o un cambio de configuración de Tint2, veis que os habéis quedado sin el icono de volumen en el Tint2, no os preocupéis que lo mas seguro es que el error sea el siguiente y tiene una fácil solución.

Mi icono de volumen estaba entre el de la wifi y el reloj

Para solucionarlo, vamos a tener que editar el archivo de configuración de volumeicon. Este se encuentra dentro del home del usuario, activando la opción de ver archivos ocultos (en Openbox, la tecla Ctrl+h). Veréis una carpeta llamada .config. Dentro de esta, buscad otra denominada "volumeicon", y dentro de esta última, encontraremos al fin el archivo de configuración, que es el que vamos a editar.











Abrimos y al final del documento, encontramos una línea que pone:
[Alsa]
card=hw:0


 Si la línea está tal cual, es decir, con el 0, enhorabuena, podéis continuar con el post, ya que este es vuestro error. Si no, vais a tener que seguir buscando otros motivos, como que esté añadido volumeicon al archivo autostart.sh, los paquetes de audio correctamente instalados, etc..

Siguiendo con el tutorial, la última linea, la de la igualdad a 0, vamos a cambiar este 0 por un 1, quedando de la siguiente forma:
 [Alsa]
card=hw:1


Guardamos el archivo y reiniciamos la sesión. Veréis que por fin aparece de nuevo nuestro icono del volumen donde lo teniamos colocado. Un saludo!! ^^

4 Comentarios :

  1. Si bien en mi archivo de "volumeicon" me salía:
    [Alsa]
    card=default

    Al hacer el cambio que sugieres por:
    [Alsa]
    card=hw:1

    ¡El problema se me solucionó! Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!
      Felicidades, que disfrutes de lo aprendido.

      Saludos!

      Eliminar
  2. y para los que no tenemos esa carpeta? acabo de instalar tint2 y el volumen ni la bateria aparecen...(estoy en lubuntu) pero lo uso como crunchbang!

    ResponderEliminar

 
Google+