jueves, febrero 16, 2012

¿Qué hacer si Gnome-Shell se pone tonto?

Si os ha pasado como a mí que después de un tiempo con Gnome-Shell, de haberle instalado varias extensiones y tenerlo todo configurado, va y se os rompe, no os preocupéis que hay solución.



En mi caso, cada "x" tiempo se me reiniciaba la sesión, a veces, indicandome que una extensión había fallado y que por eso se reiniciaba. Probé a eliminar todas las extensiones que tenía instalada y nada, no había forma. El problema aumento a que ya no podía buscar nada en el buscador que tenemos disponible en el dash de aplicaciones. Era como si se me reiniciara la Shell continuamente. Así que al final, y temiendome un formateo, recurrí a una opción desesperada: reinstalar Gnome (que no Archlinux). Para ello, tenemos que desinstalarlo e instalarlo sin el entorno gráfico, para evitar problemas.  Podéis reiniciar el sistema o utilizar un truquillo: pulsad a la vez las teclas:
Ctrl+Alt+F6
(F6 es un ejemplo, podéis poner desde F1 hasta dicho número) habilitamos así otra terminal del sistema sin entorno gráfico desde donde podemos operar. Una vez en esta nueva terminal:
sudo pacman -Rsc gnome
Con el comando Rsc eliminamos el paquete junto con todas sus dependencias, que es lo que queremos. Cuando termine de desinstalarse, volvemos a instalar Gnome. En Terminal:
sudo pacman -S gnome
Una vez instalado el paquete de Gnome, tenemos que instalar también el gestor de inicio de sesión que queramos. En mi caso, gdm.
sudo pacman -S gdm
Una vez instalados estos paquetes, reiniciamos el sistema y cruzamos los dedos. Si todo va bien, tendréis de nuevo Gnome con Gnome Shell funcionando a la perfección.

Un saludo!! ^^


 
 
 

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+