martes, noviembre 22, 2011

Desura, tienda de juegos para Windows y Linux (parecido a Steam)



Desura ofrece la posibilidad de comprar o descargar bastantes juegos de distintas categorías asegurandote de que van a funcionar tanto en Windows como en Linux. Aunque el catálogo del que se dispone aún no es muy grande (y menos si lo comparamos con Steam) este número irá aumentando con el tiempo. En el caso de juegos para Linux sólo están disponibles las versiones para arquitectura de 32bits. Si queréis probarlo, vamos a ver cómo instalarlo en Ubuntu y Archlinux.

En Archlinux

En Terminal:

yaourt -S desura
Se os instalará el programa con todas sus dependencias. Una vez instalado, os aparecerá en el menú.

En Ubuntu 


Vamos a la siguiente página y pulsamos en el botón grande que pone "Download Desura": http://www.desura.com/. Al darle, nos saldrá una pequeña ventanita con dos opciones:


Elegimos la opción que de la derecha, lo que nos descargará el paquete de Desura (formato tar.gz). Vamos a donde se ha descargado el paquete y lo descomprimimos.  La carpeta de Desura ofrece el siguiente aspecto:


El icono que aparece señalado en la imagen con color rojo es el que tenemos que pulsar para ejecutar el programa. Comenzará a descargarse las actualizaciones necesarias para que funcione el programa.


Mensaje donde nos avisan que han añadido el icono de inicio de Desura a Unity.



Aparecerá el login del programa:


Le daremos a "New Account" para crear nuestra cuenta. Nos pedirán que aceptemos la Licencia.


Una vez terminado el proceso de registro, nos pedirá que confirmemos un email enviado a nuestro correo. Al confirmarlo, no hará falta salir y volver a entrar en la sesión ya que el programa lo pilla solo.

Este es el aspecto de Desura para Linux:



Espero que os sea útil y que poco a poco, se vayan añadiendo juegos más interesantes y con mejor calidad. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+