martes, noviembre 22, 2011

Amnesia: The Dark Descent, juego de terror en estado puro en Ubuntu

Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona. El jugador no tiene acceso a armas, y debe utilizar su ingenio para evitar o esconderse de los enemigos. El juego además mantiene la interacción física con objetos utilizada en Penumbra, permitiendo puzles físicos avanzados como apertura de puertas y arreglos de maquinaria. 




Aparte de la barra de salud del jugador existe un indicador de la cordura del personaje. Si permanece en la oscuridad demasiado, presencia acontecimientos sorprendentes u observa a los monstruos demasiado tiempo su nivel de cordura se reducirá. A medida que la cordura decrezca, el jugador experimentará alucinaciones visuales y auditivas que provocarán que los monstruos lo detecten con mayor facilidad. El jugador puede detener la pérdida de cordura utilizando yesqueros para encender velas y otras fuentes de luz, así como mediante el uso de un farol encontrado al principio del juego. Sin embargo, el número de yesqueros es limitado y el farol utiliza aceite y no puede ser utilizado cuando se gasta, además la luz facilita a los enemigos nuestra localización. Esto fuerza al jugador a encontrar un equilibro entre el tiempo que consume en la luz y la oscuridad. La cordura se restaura al completar objetivos y al avanzar en la historia del juego. [[Información extraída de la Wikipedia]]


Nota:
 No funciona en ordenadores con gráficas integradas


Si queréis ver como instalar este magnífico y agobiante juego en Ubuntu, continuad leyendo la guía. Amnesia no es gratuito así que tenéis que tener comprado el juego. Una vez comprado, nos encontramos con una carpeta con varios archivos. Según la arquitectura de vuestro ordenador, tendréis que elegir ejecutar el que pone "Launcher.bin" o "Launcher64.bin". Al ejecutarlo, la interfaz que nos encontramos es la siguiente:




Nos da la opción de jugar un poco con las opciones gráficas antes de iniciar el juego. Una vez configurado, pulsad donde pone "Iniciar Juego". Lo primero, tras cargar los títulos, es crearnos un nuevo usuario con el que vamos a continuar el resto del juego. Tras esto, el menú del juego ofrece el siguiente aspecto:






Si hay algo de la configuración que no os gusta, siempre podréis cambiarlo en "Opciones".




El juego utiliza subtítulos en español para contarnos la historia (para aquellas personas que el inglés no lo dominan). En cambio, los bocadillos de diálogo se encuentran totalmente en español. 








Además, nada más al empezar, nos piden que ajustemos Gamma y que a poder ser, juguemos en una habitación a oscuras y con casquillos de música para que la inmersión sea total. La atmósfera del juego la resume muy bien esta imagen:




La angustia se siente con la primera imagen. Vosotros decidís si queréis seguir avanzando en el juego. Os dejo con el trailer oficial en Youtube.




Saludos!! ^^

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+