domingo, septiembre 25, 2011

Blueman: gestor de Bluetooth muy sencillo

Blueman es un administrador de dispositivos bluetooth muy sencillo y completo. Permite buscar dispositivos cercanos, conectarse a ellos, enviar y recibir archivos, etc.. En Openbox (con Tint2) se integra a la perfección dentro de los iconos de notificación del sistema.

Para configurar el bluetooth en vuestro sistema, visitad el siguiente post: http://frikinux.blogspot.com/2010/05/bluetooth-en-archlinux.html

Una vez configurado el bluetooth en vuestro sistema, vamos a instalar Blueman. Abrid terminal:
sudo pacman -S blueman
En Openbox, si queremos que inicie al arrancar el sistema hay que modificar el archivo autostart.sh (Preferencias -> Openbox Config).  Para ello, basta con añadir a dicho archivo blueman-applet.


Al reiniciar, debería de arrancaros con el sistema. Si no tenéis activado el  bluetooth en el momento del arranque, el simbolito en la barra de notificaciones del sistema sería el siguiente:



Doble click sobre el botón y estaréis ante la interfaz del programa. Arriba veréis una lupita que pone Buscar. Dadle y empezará a buscar los dispositivos que estén disponibles. Os aparecerán en modo de lista, con el nombre, el tipo de dispositivo asi como la MAC particular de cada dispositivo. Si seleccionais el dispositivo, podéis emparejarlo con el ordenador y dadle a dispositivo de confianza.





Con la opción de enviar archivo, podéis enviar un archivo al dispositivo. Va bastante rápido. Cuando se está produciendo una actividad en el programa, el icono de la barra de notificación del sistema cambia. Aparece un pequeño circulo verde sobre el icono de bluetooth, que se quita cuando dicha activad se interrumpe.


Espero que os guste ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+