sábado, enero 15, 2011

Instalación de VMware Workstation en Archlinux





Lo primero que necesitáis es una versión de VMware para Linux, es decir, con extensión .bundle. Podéis descargarla tanto de la página oficial de VMware (os pedirá registraros) o por otros modos. Sólo fijaros en que sea una versión nueva (VMware 7.x.x) y que su extensión sea .bundle.




Una vez descargada, navegar mediante terminal a la carpeta donde la habéis descargado. En mi caso, en Descargas.


cd /Descargas


Si el archivo en sí se descargara en una carpeta, tenéis que ir entrando en todos los directorios hasta la última carpeta. Una vez dentro de la última carpeta, necesitamos realizar una serie de pasos:


mkdir -p /etc/rc.d/vmware.d/{rc{0..6},init}.d
chmod +x VMware_como_se_llame_vuestro_archivo.bundle
sudo ./VMware_como_se_llame_vuestro_archivo.bundle --console --custom


Fijaros en el último comando y que no se os olvide añadir al final, --console y --custom. Se os iniciará la instalación de VMware desde terminal. Aceptad el EULA, he id aceptando los sucesivos puntos, pero fijaros, porque algunos de ellos tenemos que editarlos. Cuando lleguemos a la opción System service runlevels hay que poner:


/etc/rc.d/vmware.d


Seguid aceptando las demás opciones. Tendría que terminar toda la instalación sin ningún problema. Ahora, tendríamos que instalar los módulos necesarios para que VMware funcione. Para ello, haced lo siguiente:


sudo ln -s /bin/lsmod /sbin/lsmod


El siguiente paso va condicionado con el kernel que tengáis. Averigüemos primero que kernel tenemos:


uname -r


Este comando os devolverá que versión de kernel actualmente usáis. En mi caso, estoy utilizando la versión 2.6.36-ARCH. Para hacer funcionar VMware en estos kernel, es necesario la aplicación de un parche. Si consultáis la guía oficial de instalación de VMware en la ArchWiki, veréis que están puestos los parches para el kernel 2.6.36 y para el 2.6.35. 


En mi caso, por más que he intentando aplicar el parche para mi kernel (el 2.6.36) no hay forma. Así que probé instalando el parche para el kernel 2.6.35 ¡y funciona! ¡Sin rechistar! Os pongo los dos parches que están puestos en la Wiki Oficial y vosotros elegís. Ya sabéis, si no os funciona el parche para el kernel 2.6.36, probad con el parche para el 2.6.35 sin miedo. 


Parche para el kernel 2.6.36:


cd /tmp
wget  http://files.archlinux.org.il/vmmon_fix_2.6.36.sh 
chmod +x vmmon_fix_2.6.36.sh
sudo ./vmmon_fix_2.6.36.sh


Parche para el kernel 2.6.35:


 cd /tmp
wget http://www.sputnick-area.net/scripts/vmware7.1.1-patch-kernel-2.6.35.bash
chmod +x vmware7.1.1-patch-kernel-2.6.35.bash
sudo ./vmware7.1.1-patch-kernel-2.6.35.bash


Ahora ya podríais instalar los modulos. Podéis hacerlo uno a uno o mediante el comando:


vmware-modconfig --console --install-all


De manera opcional podéis añadir VMware a Daemons, para que se inicien estos servicios al inicio. 


sudo nano /etc/rc.conf
Daemons (.......vmware....)


Ya podéis iniciar VMware Workstation desde el Menú o desde terminal. Tendría que configurarse e iniciarse normalmente. Espero que nos hayáis hecho mucho lío y que si tenéis el mismo problema con el kernel 2.6.36, os sirva el truquillo de utilizar el otro parche. Por supuesto, referencias todas a la Wiki oficial de VMware en Arch, ya que simplemente, mi post es una traducción ( más o menos afortunada) al español, intentando explicarlo un poco más claro, así como el tema del parche del kernel.


Si algo no os cuadra o queréis consultar la guía oficial:


https://wiki.archlinux.org/index.php/VMware


Saludos!!! ^^ 




0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+