viernes, septiembre 10, 2010

Microsoft Office 2007 en Wine



Si por alguna necesidad imperiosa os veis en la tesitura de tener que instalar el Office de Microsoft (o porque os gusta) seguid los siguientes pasos para instalarlo. Primero, necesitais instalar Crossover Games, ya que vamos a necesitar dos librerías de él para pasarlas al Wine. 

El enlace es el siguiente:


Una vez que lo habeis instalado, iros al directorio que os ha creado, entrad en la carpeta lib y luego en wine. Abrid otra pestaña del explorador de archivos y entrad en ~/.wine/drive_c/windows/system32.

Buscad un archivo llamado rpcrt4.dll y renombradlo poniendole rpcrt4.dll.back. Ahora, volved a la carpeta anterior del Crossover, buscad el archivo llamado rpcrt4.dll.so, copiadlo en ~/.wine/drive_c/windows/system32 y lo renombrais, quedando como rpcrt4.dll.
 
En la carpeta ~/.wine/drive_c/windows/system32, buscad un archivo llamado msxml3.dll y renombradlo como msxml3.dll.back. Ahora, ejecutad en terminal winecfg. En la pestaña que pone "librerias", vereis que sale una lista de librerias. Buscad a ver si por casualidad, están ya puestas las dos librerias siguientes:

msxml3.dll
rpcrt4.dll

Si están puestas, simplemente pinchad sobre ellas, le dais al botón de editar y seleccionad la opción que pone nativas de windows. Si no aparecen, tendremos que añadirlas. Para ello, donde pone "Nuevo reemplazo para libreria" escribid el nombre de la libreria a añadir, después le dais al botón de "Añadir" (valga la redundancia xD) y después pinchad sobre ella en la lista, editar, nativa y se acabó. Así con las dos librerías.

Ahora necesitais instalar una cosilla con el winetricks. Buscad el paquete llamado como " msxml 3" e instaladlo. Después de instalar el paquete, montad el cd rom con el Office.

Poned en terminal:


mount -t iso9660 -o unhide /dev/cdrom /media/cdrom0

También, podeis montar la imagen con el Gmountiso, por ejemplo. Luego, entrad por terminal en el cdrom montado:


cd /media/cdrom0

Y ahora, ejecutad el setup con Wine:


wine setup.exe


Ya debería de funcionaros sin problemas. Saludos!! ^^



0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+