martes, junio 01, 2010

Steam bajo Wine en ArchLinux

Con un nuevo interfaz, Valve le ha dado un lavado de cara a su plataforma de juegos Steam, utilizando un tema mucho más refinado y bonito que el anterior. 

Ya quedó atrás el tiempo en el que instalar el Steam bajo Wine era un suplicio a parte de necesitar una buena dosis de suerte para conseguirlo a la primera. Además, después de partirte los cuernos, los resultados eran bastante malos en cuanto a usabilidad de la interfaz gráfica de Steam. Ahora, se instala exactamente igual que en Windows, el solito se baja el Gecko (por si no lo teniamos instalado) y se actualiza sin problemas. Veamos los pasos de instalación.

Vamos a la página principal de Steam ( http://store.steampowered.com/) y bajando en la página, en el lado derecho, nos encontraremos el botón para bajar la nueva versión de Steam.



Abrid el ejecutable descargado con Wine e instalar. Se instalará el Gecko como ya os he dicho antes y se actualizará.

Nota: Puede ser que actualizandose se cierre el programa. No pasa nada. Volved a abrirlo y se seguirá actualizando sin problemas.

Normalmente, os aparecerá Steam en el Menu de Aplicaciones dentro del apartado de Wine. Si no, podeís crear un acceso directo, buscando el .exe de Steam dentro de su carpeta en .wine.

Para no tener ningún problema de falta de fuentes, instalar el paquete allfonts con Winetricks. Si no teneis Winetricks, sudo pacman -S winetricks o yaourt -S winetricks, le dais permisos de ejecución y lo ejecutais con doble click o por terminal, poniendo simplemente "winetricks" (sin las comillas).

Ya tendríais el Steam instalado. Bastaría con que empezarais a descargaros vuestros juegos. Podreis observar que va muy fluido el programa, que aparece el iconito de Steam en el área de notificación y que haciendo click derecho y manejandoos por el menú el ratón ya no se vuelve loco.


Además, la ventaja de que al correr bajo Linux, la gráfica se exprime al máximo.


¡A jugar! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+