lunes, noviembre 09, 2009

Solución al problema del teclado, touchpad y ratón en Ubuntu (sirve para todas las versiones)

¿Qué hacer si un buen día y de pronto, te encuentras que al encender tu flamante ordenador, no te funcionan ni el teclado, ni el ratón, ni el touchpad (en caso de pórtatiles, claro xD)?

Lo primero, tranquilizarse. La solución es muy sencilla. Claro está, siempre que no hallamos derramado un litro de agua sobre el teclado, por lo que ya sabriamos las causas de su abandono de funciones habitual.

Comenzamos. Utilizaremos una Live CD de Ubuntu (preferiblemente que sea de la versión actual, pero si teneis una anterior no pasa nada) y arrancaremos en modo Live CD. Entraremos en Sistema de Archivos-> etc-> X11 , y abrimos el archivo xorg.conf (se abre como archivo de texto, aunque asuste la extensión)

Debemos de copiar las líneas Input Devices correspondientes a los perifericos que han dejado de funcionar. Es decir, en un ordenador de sobremesa, sólo necesitariamos copiar las lineas del teclado y el ratón.

En cambio, en un portátil, lo más seguro es que tengamos que añadirle también, la línea del TouchPad.



Una vez que hemos copiado las líneas correspondientes, cerramos el archivo de texto y nos dirigimos a nuestro disco duro. En la Live aparecerá como un soporte extraible aunque ya montado. Entramos -> etc-> X11 y abrimos de nuevo el archivo xorg.conf (ojo! abrirlo en modo superusuario, puesto que lo más seguro es que no tengais permisos para escribir en el soporte) Para ello, abrir el navegador de archivos con el comando sudo nautilus.

Una vez que entramos en el archivo xorg.conf, copiad las líneas en nuestra xorg. Vereis que os aparecerá como primera línea la sección Monitor. Observad en la imagen de arriba como se copiarian. Guardais y reiniciais el sistema (un apagado nunca viene mal, si teneis tiempo)

¡¡El problema, desaparecerá!!

Espero que os ayude.
Saludos y suerte!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+